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Op. Manzanares

Meirama - Cerceda | Galicia - 2025

Milicianos

Plazas 0/50

Americanos

Plazas 0/50

Milicianos

Plazas 0/50

americanos

Plazas 0/50

BANDOS

MILICIANOS

Equipación táctica

  • LISA
  • PMC
 

*SOLO PERMITIDO USO DE CAMUFLAJE EN CHALECOS Y PRIMERAS LÍNEAS*

  • PAÑUELO ROJO
 

*TODOS LOS JUGADORES DEBEN PORTAR ESTOS ELEMENTOS DURANTE LA PARTIDA.*

AMERICANOS

Equipación táctica

  • CUALQUIER PATRON DE CAMUFLAJE
 

*SIN PRENDAS LISAS*

  • PAÑUELO ROJO
 

*TODOS LOS JUGADORES DEBEN PORTAR ESTOS ELEMENTOS DURANTE LA PARTIDA.*

Op. Manzanares

HISTORIA

En una remota región de Bolivia, un grupo miliciano ha tomado el control de una zona clave para el tráfico de drogas. Se hacen llamar “Los Guardianes”, y durante meses han operado sin restricciones, extendiendo su influencia a base de terror y violencia. Su dominio no solo ha desestabilizado la región, sino que también ha puesto en jaque a las autoridades locales, incapaces de hacerles frente.

Ante la creciente amenaza, una unidad de élite del ejército estadounidense ha sido desplegada en la zona con una misión clara: erradicar a “Los Guardianes” y restaurar el orden. Lo que parecía una simple operación táctica pronto se convierte en una guerra encubierta donde la inteligencia, la estrategia y la supervivencia serán claves para el éxito.

La cacería ha comenzado. ¿Quién dominará el terreno?

Op. Manzanares

Cronograma

  • 08:00 – Recepción de Equipos
  • 08:30 – Apertura de Crono
  • 09:45 – Cierre de Crono
  • 10:00 – Briefing
  • 10:10 – Traslado a Bases
  • 10:30 – Inicio de Partida
  • 16:00 – Fin de Partida

Op. Manzanares

Reglamento

Normas Generales

🔞 Edad mínima: 18 años para participar en el juego.

🔒 Armamento: Solo se permiten armas de Airsoft en el área de juego. Cualquier otra arma está prohibida.

📜 Permisos y seguros: El equipo organizador contará con todos los permisos y seguros requeridos por la Xunta, el Ayuntamiento y la Guardia Civil.

👓 Protección ocular: Uso obligatorio de gafas de protección homologadas (normativa EN166FT). Sin gafas no se podrá jugar.

😷 Protección facial: Se recomienda, pero no es obligatorio, el uso de bucales o máscaras.

⚠️ Juego limpio: Queda eliminado aquel jugador que utilice a compañeros o enemigos como escudo para evitar ser abatido.

🚫 Conducta: No se permite disparar de forma que pueda lesionar a personas ajenas al juego o a los propios jugadores. Cualquier actitud antideportiva será sancionada con la expulsión inmediata del culpable y su equipo.

Violencia: Será expulsado cualquier jugador y su equipo que recurra a la violencia física o verbal contra otro participante.

⚖️ Quejas y sanciones: Todo jugador y su equipo que acumule un número significativo de quejas justificadas será expulsado. La inmortalidad y la infalibilidad serán sancionadas.

🍻 Sustancias: Se prohíbe la participación de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas, así como aquellas con signos evidentes de embriaguez o alteración psíquica.

👀 Disparos a ciegas: Prohibido disparar sin visión directa del adversario (disparos a ciegas o “libanesa”).

Normas sobre armas

ROL POTENCIA (J) DISTANCIA SEGURIDAD CARGADORES MÁXIMO BOLAS POR CARGADOR MODO DE DISPARO
Pistola 1,01 0 m 3 (NO AMPLIADOS) SEMI NO PERMITIDOS DRUMS O ADAPTADORES PARA USO DE OTRO TIPO DE CARGADORES
Escopeta 1,14 0 m 8 cartuchos 30 SEMI NO PERMITIDOS DRUMS O ADAPTADORES PARA USO DE OTRO TIPO DE CARGADORES
Sub Fusil 1,14 0 m 6 35 SEMI
Fusil de Asalto 1,14 0 m 6 35 SEMI
Apoyo 1,49 15 m 1 DRUM o 8 CARAGADORES MID CAP 100 BBS 800 AUTO (3 SEGUNDOS MAX) DISPARO EN ABANICO
DMR 1,88 20 m 6 22 SEMI RESPETANDO LA PAUSA ENTRE DISPAROS DEL ROL
Sniper 2,81 30 m 8 12 SEMI

⚠️ Control de potencia: Si un arma excede la potencia permitida pero la medición inicial no lo refleja, se realizará una nueva medición en julios. Si se detecta una irregularidad, el jugador y su equipo serán expulsados.

🎯 Armas de Apoyo: Se consideran armas de apoyo solo aquellas originalmente diseñadas como ametralladoras. Incluye modelos como M60, M249, RPD, PKM, FN MAG, MG42, M27, RPK, MG21, M63 Stoner, entre otros. No se aceptan réplicas personalizadas para esta función.

🔭 DMR (Tirador Selecto): Solo permitido el disparo en modo semiautomático. Para ser consideradas DMR, las armas deben portar mira telescópica, bípode y pertenecer a modelos como G36E, G3, FAL, Dragunov, M14, HK 417, M27, SPR o similares.

💣 Granadas y Minas: Solo se permite el uso de granadas y minas homologadas con un radio de efectividad de 5 metros. Se prohíben las granadas pirotécnicas por riesgo de incendio. Asimismo, quedan prohibidas las granadas de 40 mm o similares para esta partida.

Municionar: La recarga solo podrá realizarse en respawn, bases o zonas habilitadas. Cualquier jugador que recargue fuera de estas áreas será enviado a su respawn por 30 minutos; en caso de reincidencia, será expulsado de la partida.

🌱 Munición: Solo se permiten bolas biodegradables de 6mm. No hay restricciones de peso, siempre que el máximo sea 0,45g y se respeten los julios permitidos según el rol.

🔋 Cargadores: No se permite el uso de cargadores de cinta, de rosca o electrónicos, excepto en armas de apoyo.

🔪 Armas Blancas: Se prohíben armas blancas reales. Solo se permiten réplicas de goma o material similar.

⚠️ Nota: No se podrá portar más de un rol principal ni secundario a la vez.

Muertos y Sanitarios

🩹 Sanitarios: Cada 6 jugadores habrá un sanitario designado.

💉 Sistema de curación: Cada sanitario contará con 5 jeringuillas y un torniquete con suero. Para curar a un jugador, deberá sujetar una extremidad, colocar el torniquete, vaciar la jeringuilla y retirarlo. Una vez curado, el jugador debe gritar “¡VIVO!” para reincorporarse al juego.

🩸 Jugadores heridos: Los heridos deben tirarse al suelo y gritar “¡Sanitario!” para ser atendidos. Si un jugador muerto no está en el suelo, deberá realizar el desangre mínimo y dirigirse a la base sin posibilidad de ser revivido.

🚑 Movimiento de heridos: Los jugadores heridos no pueden moverse por sí solos. Solo pueden ser arrastrados por los sanitarios.

💥 Impactos: Cualquier impacto en el cuerpo o equipo cuenta como baja. El fuego amigo se considera una baja igual que un impacto enemigo.

🔫 Impacto en réplica: Si una réplica es impactada, queda inutilizada. Si el jugador no tiene arma secundaria, se considerará eliminado.
⚠️ Los rebotes en objetos duros (árboles, paredes, etc.) no cuentan como impacto.

🔄 Respawn: Los jugadores muertos resucitan inmediatamente al entrar en su base.
⚠️ El respawn se desactiva si el enemigo entra en el perímetro de la base. La organización determinará el perímetro y desactivará el respawn si es necesario.

⚔️ Muertes por arma blanca: Un jugador será eliminado por arma blanca si su oponente lo toca sin ser descubierto. Debe permanecer en silencio y no gritar su eliminación hasta pasado un tiempo prudente.

🤐 Reglas de los eliminados: Los jugadores eliminados no pueden dar información a su equipo ni a los rivales.
⚠️ Excepción: Se permite llamar a un sanitario.

Desangre: Un jugador abatido debe esperar en el lugar un mínimo de 5 minutos y un máximo de 15 minutos antes de ir al respawn.
⚠️ Es obligatorio realizar el desangre mínimo de 5 minutos.

Rol de Combate

👥 Limitación de roles según el tamaño del equipo:

  • 👤 Menos de 3 jugadores: Sin roles especiales.
  • 👥👥 4-6 jugadores: 1 rol especial.
  • 👥👥👥 7-10 jugadores: 2 roles especiales.
  • 👥👥👥👥 Más de 10 jugadores: 3 roles especiales.

🎯 Roles Especiales: Se consideran roles especiales los rifles de francotirador, fusiles DMR y ametralladoras. Esta limitación busca fomentar un mayor realismo en el juego.

📋 Asignación de roles: El jefe de cada equipo determinará los roles especiales en función del número de integrantes.
⚠️ La lista de roles especiales deberá ser comunicada a la organización para su control en la zona de cronómetro y la distribución en los equipos.

Cronógrafo

📄 Listas de Crono: Las listas con las mediciones de potencia estarán disponibles durante el evento para consulta de los jugadores. Estas permitirán recordar los julios registrados de cada réplica y garantizar que ninguna exceda los límites de potencia.

⚙️ Medición en Julios: Todas las réplicas serán medidas en julios utilizando el peso real de las bolas con las que juegan.

Descalificación por exceso de potencia: Cualquier réplica que supere los límites de potencia no podrá participar en la partida.

Normas de Conducta

🚭 Prohibido fumar: Está terminantemente prohibido fumar en el campo de juego y en las zonas de aparcamiento. Solo se podrá fumar en las áreas designadas por la organización.

⚠️ Incumplimiento de normas: Cualquier incumplimiento de estas normas será objeto de sanción por parte de la organización.

Compromiso: Al inscribirse, todos los jugadores aceptan y se comprometen a respetar estas normas.